Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
La fisioterapia es el arte y la ciencia del tratamiento físico que ayuda a restaurar el movimiento y la función cuando alguien ha sido afectado por una lesión, enfermedad o discapacidad.
La osteopatía es un método terapéutico manual que se encarga de tratar disfunciones de la movilidad y del tejido, entendiendo el cuerpo como un todo, a traves de manipulaciones tanto musculo-esqueléticas como viscerales.
Es una especialidad de la fisioterapia, que se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las diversas enfermedades y patologías derivadas del envejecimiento.La Fisioterapia geriátrica va dirigida a todas las personas mayores de 65 años, presenten o no patología (ya que puede ser rehabilitación preventiva).
El aumento de la esperanza de vida, hace que la Fisioterapia en geriatría sea un campo en el que se necesita un gran desarrollo. Ésta es la razón por la que esta disciplina está creando más interés cada día y está avanzando a pasos agigantados. Cada día hay en marcha más investigaciones que hacen que seamos capaces de dar vida a esos años extra.
El fin último es mejorar la calidad de vida del anciano y darle autonomía.
Tratamientos de la Fisioterapia geriátrica:
Beneficios de la fisioterapia geriátrica
Dependiendo de los objetivos que el fisioterapeuta quiera perseguir con cada paciente, la fisioterapia geriátrica tendrá unos beneficios determinados. Generalmente, estos beneficios podrán verse tanto a nivel físico como psicológico. Enumeramos algunos de los más comunes:
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»