Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
La fisioterapia es el arte y la ciencia del tratamiento físico que ayuda a restaurar el movimiento y la función cuando alguien ha sido afectado por una lesión, enfermedad o discapacidad.
La osteopatía es un método terapéutico manual que se encarga de tratar disfunciones de la movilidad y del tejido, entendiendo el cuerpo como un todo, a traves de manipulaciones tanto musculo-esqueléticas como viscerales.
La fisioterapia invasiva engloba un conjunto de técnicas que permiten tratar diversas afecciones directamente en el tejido lesionado y estudiar su evolución de una forma más precisa y con mejores resultados. Por medio de estas técnicas se busca promover la regeneración del tejido lesionado a través de una aguja solida, la cual representa el elemento que activa este proceso fisiológico de recuperación y regeneración.
Dentro de la fisioterapia invasiva trabajamos:
Punción seca es una técnica semi-invasiva. La técnica de punción seca consiste en la introducción de una aguja de acupuntura directamente en el punto gatillo (cabe destacar que la aguja no es una inyección, por lo que no se aplica sustancia alguna en el punto gatillo). La finalidad de esta técnica es ejercer cierta presión y contracción en la fibra muscular para actuar sobre el punto gatillo: la estimulación evita que se continúe liberando acetilcolina, el neurotransmisor que perpetúa la contracción. La punción seca genera disminución en el dolor y mejora los procesos inflamatorios en la zona. Tipod de punción seca;
Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®) es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.). La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.
Micro-EPI ® potencia los efectos curativos y regenerativos que proporciona la técnica EPI® en los tratamientos de las lesiones de los tejidos blandos musculoesqueléticos. Es un sistema indoloro e imperceptible para la el paciente por lo que es apta para cualquier tipo de paciente. Esta técnica permite prolongar en el tiempo el efecto fisiológico de la técnica EPI®, generando alguno de estos efectos como la mejora del pH del tejido, el incremento del metabolismo anabólico o la mejora de la presión de oxígeno del tejido consiguiendo mejorar la cicatrización.
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»