Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
La fisioterapia es el arte y la ciencia del tratamiento físico que ayuda a restaurar el movimiento y la función cuando alguien ha sido afectado por una lesión, enfermedad o discapacidad.
La osteopatía es un método terapéutico manual que se encarga de tratar disfunciones de la movilidad y del tejido, entendiendo el cuerpo como un todo, a traves de manipulaciones tanto musculo-esqueléticas como viscerales.
La fisioterapia pediátrica es la disciplina que se encarga de asesorar, tratar y cuidar de aquellos recién nacidos, niños y adolescentes que presentan una alteración general en su desarrollo o desórdenes en el movimiento, causado por enfermedades tanto congénitas como adquiridas.
¿A quién puede ayudar la fisioterapia pediátrica?
Un fisioterapeuta pediátrico puede atender las necesidades de una amplia población infantil (0-18 años), con alteraciones en el desarrollo motor ocasionadas por enfermedades o afecciones de origen:
Abordajes dentro de la fisioterapia pediátrica:
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»