Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
En Salusvita trabajamos para ofrecerles los mejores tratamientos para procurar de recuperar y/o mejorar su lesión,efermedad o patología.
Cualquier movimiento voluntario realizado por los músculos, que gasta energía extra, además de la energía que nuestro cuerpo consume y necesita para mantener la vida o actividad basal (dormir, respirar, procesos metabólicos...).Consiste en repetir determinados movimientos con el objetivo de mejorar o mantener alguno de los componentes de la aptitud física
La práctica de la actividad física, de forma regular, además, de hacernos disfrutar nos reporta una serie de beneficios para nuestra salud que se manifiestan tanto a nivel físico, psicológico y social:
Nivel físico:
Nivel psicológico:
Nivel social:
Existen tres tipos principales de ejercicios:
Son una serie de ejercicios suaves y mantenidos en los que los músculos se elongan o alargan más allá de la longitud que suele tener en estado de reposo. Mejoran la flexibilidad y el rango de movilidad de los músculos. Todo ello favorece el buen desempeño físico en actividades deportivas y cotidianas, con un menor riesgo de sufrir lesiones musculares.
Tipos de estiramiento:
Consisten en realizar un estiramiento en reposo hasta el límite máximo que podamos dentro de lo que nuestro cuerpo nos permita, estirando los músculos en estado de reposo en una posición determinada aguantando la posición en un rango de tiempo comprendido entre los 20 y 40 segundos.
Es uno de los tipos de estiramiento que menos recursos totales consumen, pues al no involucrar al músculo antagonista, no se gastará mucha energía. Además, contribuyen a mejorar la relajación muscular al hacer mantener los músculos en un estado de reposo, siendo buenos para mejorar la recuperación después del entrenamiento.
Existen dos tipos de estiramiento estático:
Consisten en estirar a través de impulsos pero sin excederse de los límites que podríamos alcanzar al hacer un estiramiento de tipo estático. Es decir, el ángulo en que estiramos el músculo debería ser el mismo.
Se estirara el músculo antagonista a consecuencia de una serie de contracciones rápidas, explosivas y repetitivas. Entre estos tipos de estiramiento, podemos encontrar saltos, balanceos, ejercicios con rebote y demás, que ayuden a que las articulaciones entren rápidamente en calor.
Consiste en combinar la contracción y relajación de los músculos para llevar la articulación a un rango de movimiento más profundo. Este tipo de estiramiento puede aumentar de forma inmediata la flexibilidad de los músculos circundantes de una articulación.
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»