Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
En Salusvita trabajamos para ofrecerles los mejores tratamientos para procurar de recuperar y/o mejorar su lesión,efermedad o patología.
La electroterapia es un tratamiento fisioterapéutico que usa la corriente eléctrica para estimular determinadas áreas del organismo que sufren procesos inflamatorios o dolor nervioso, así como los músculos atrofiados y las lesiones osteomusculares.
Electrólisis Percutánea Intratisular (EPI®).
Micro-EPI ®.
PB3S.
TENS.
EMS.
Es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura que produce un proceso inflamatorio de carácter local permitiendo la fagocitosis y la reparación del tejido blando afectado (tendón, ligamento, músculo, etc.). La corriente eléctrica galvánica y el propio estímulo mecánico de la aguja constituyen agentes físicos propios del campo terapéutico de la fisioterapia.
EFECTOS FISIOLÓGICOS
PATOLOGIAS QUE SE PUEDEN TRATAR
Potencia los efectos curativos y regenerativos que proporciona la técnica EPI® en los tratamientos de las lesiones de los tejidos blandos musculoesqueléticos. Es un sistema indoloro e imperceptible para la el paciente por lo que es apta para cualquier tipo de paciente. Esta técnica permite prolongar en el tiempo el efecto fisiológico de la técnica EPI®, generando alguno de estos efectos como la mejora del pH del tejido, el incremento del metabolismo anabólico o la mejora de la presión de oxígeno del tejido consiguiendo mejorar la cicatrización.
El Sistema PB3S aumenta el efecto analgésico pre y postratamiento con EPI®, optimiza la respuesta electrotáxica y tiene un gran efecto de neuromodulación.
La Electroestimulación Eléctrica Transcutánea Nerviosa (T.E.N.S) es una técnica correspondiente a la electroterapia que consiste en la estimulación de las fibras nerviosas gruesas mielinizadas (fibras A) buscando un bloqueo o inhibición a nivel espinal en la transmisión del dolor, conducido por las fibras delgadas no mielinizadas (fibras C).
La corriente eléctrica proviene de un generador eléctrico y generalmente se transmite al cuerpo a través de unos electrodos (polo positivo y polo negativo) con la ayuda de un gel conductor.
Podemos dividir la aplicación del TENS en dos técnicas:
La estimulación transcutánea a través de la corriente continua que genera el equipo, realiza cambios en la forma de la onda, con el objetivo de producir efectos analgésicos en la región donde se coloca.
La electro estimulación muscular (EMS) es una técnica que utiliza una corriente eléctrica para causar una contracción muscular similar a la que envía el sistema nervioso central para controlar las acciones de los músculos. Con esto, busca tonificar y fortalecer la masa muscular.
«Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas»